Sin duda, la protección al medio ambiente es un tema que nos compete a todos; necesitamos tomar medidas extremas para revertir un poco el daño que se ha generado. Una excelente opción para ser parte del mejoramiento ambiental son los muros verdes o jardines verticales que, además de hacer más fresca y bonita tu oficina, se pueden contribuir al ahorro de energía eléctrica y agua.

Este tipo de muros o paredes verde consisten en un sistema diseñado para lograr el crecimiento de una gran variedad de plantas; se pueden ubicar dentro o fuera del edificio ya que de ambas formas ofrecen beneficios.
Algunas ventajas de instalar muros verdes son en la oficina son:

• Mantienen la temperatura regulada ya que la reducen (5° aprox.) al interior de los edificios y en invierno guardan el calor. Los muros verdes son una herramienta para reducir el gasto en electricidad en aires acondicionados, ventiladores o calefactores dando como resultado un ahorro de dinero.

• Un metro cuadrado de jardín vertical absorbe Co2 y lo transforma, generando el oxígeno requerido por una persona para vivir un año entero. Por lo que este tipo de paredes garantizan un mejor aire para las personas que laboran en el edificio.

• Una pared verde de más de 30 metros cuadras, guarda y filtra alrededor de 20 toneladas por año de gases nocivos para el medio ambiente y 10 kilos de metales pesados lo que, como ya se mencionó, generará un mejor aire en el espacio de trabajo propiciando mayor concentración y productividad.

• Para aislar ruidos naturales y de la calle, un muro verde es excelente ya que absorben y reducen los sonidos de alta frecuencia en hasta 10 decibeles. Lo que brindará serenidad y menos distracciones para los empleados, así como ahorro en material aislante.

• Son excelente para reducir el estrés ya que en los espacios donde se instalan plantas la ansiedad y estrés laboral baja considerablemente.

Si está interesado en instalar un muro verde, le recomendamos un sistema hidropónico ya que elimina la necesidad de usar tierra o cualquier otro material ya que los nutrientes se dosifican cuidadosamente para cuidar el crecimiento de las plantas.