Para muchos es una herramienta de trabajo o de diversión, pero las computadoras portátiles necesitan mantenimiento constante para que su tiempo de vida de alargue y no le cause problemas innecesarios al propietario. Lo mejor es que lo puedes hacer desde tu casa u oficina y ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, evita arreglar problemas mayores ya que podrías empeorar la situación.
Utiliza una aspiradora pequeña pero con la potencia suficiente para limpiar la tierra y polvo que se guarda en las ranuras del teclado; realiza el procedimiento en un lugar abierto y despejado para evitar que aspires las partículas de suciedad.
También puedes utilizar aire a presión o aire comprimido para retirar el polvo que pudiera existir dentro del teclado y las ranuras de tu computadora. Limpia el touchpad y los botones de selección ya que hay también se acumula suciedad.
No olvides que debes apagar, desconectar y retirar la batería de la computadora para darle una limpieza un poco más a fondo. Puedes aprovechar para limpiar con el mismo aire de alta presión el componente de la batería y las entradas por donde se conecta la energía.
Limpia la carcasa y los bordes de tu pantalla con mucho cuidado para no tocarla y evitar malfuncionamientos. Puedes utilizar siliconas especiales ya sean líquidas o en pasta. Después de haber aplicado una fina capa de silicona, déjala secar por 10 minutos aprox. y con un paño suave, frota las áreas en forma de círculos y continúa hasta terminar con todo el producto. Recuerda hacerlo de manera suave.
Cierra la laptop y sigue con la limpieza exterior de los costados, las entradas USB, de audífonos, discos o DVDs, la ranura de ventilación, etc.
Estas rápidas y sencillas acciones pueden ayudarte a mantener la vida de tu computadora pórtatil por mucho más tiempo.