Para muchos es una herramienta de trabajo o de diversión, pero las computadoras portátiles necesitan mantenimiento constante para que su tiempo de vida de alargue y no le cause problemas innecesarios al propietario. Lo mejor es que lo puedes hacer desde tu casa u oficina y ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, evita arreglar problemas mayores ya que podrías empeorar la situación.

Resultado de imagen para limpiar laptop

Utiliza una aspiradora pequeña pero con la potencia suficiente para limpiar la tierra y polvo que se guarda en las ranuras del teclado; realiza el procedimiento en un lugar abierto y despejado para evitar que aspires las partículas de suciedad.

Resultado de imagen para limpiar laptop

También puedes utilizar aire a presión o aire comprimido para retirar el polvo que pudiera existir dentro del teclado y las ranuras de tu computadora. Limpia el touchpad y los botones de selección ya que hay también se acumula suciedad.

Resultado de imagen para limpiar laptop

No olvides que debes apagar, desconectar y retirar la batería de la computadora para darle una limpieza un poco más a fondo. Puedes aprovechar para limpiar con el mismo aire de alta presión el componente de la batería y las entradas por donde se conecta la energía.

Resultado de imagen para limpiar laptop

Limpia la carcasa y los bordes de tu pantalla con mucho cuidado para no tocarla y evitar malfuncionamientos. Puedes utilizar siliconas especiales ya sean líquidas o en pasta. Después de haber aplicado una fina capa de silicona, déjala secar por 10 minutos aprox. y con un paño suave, frota las áreas en forma de círculos y continúa hasta terminar con todo el producto. Recuerda hacerlo de manera suave.

Imagen relacionada

Cierra la laptop y sigue con la limpieza exterior de los costados, las entradas USB, de audífonos, discos o DVDs, la ranura de ventilación, etc.

Estas rápidas y sencillas acciones pueden ayudarte a mantener la vida de tu computadora pórtatil por mucho más tiempo.