Contratar a personal para limpiar nuestras oficinas parece algo simple y sin ninguna dificultad aparente pero, ¿qué tanta confianza les tendrías al personal que entrará a tus instalaciones?

El equipo de oficina tanto de papelería como de electrónica y todos los demás elementos que la componen, son una inversión grande que se traduce en dinero, esfuerzo y tiempo invertido para su adquisición, por ello, la confianza en quienes realizan la limpieza es algo muy importante.

Es necesario saber elegir un buen servicio teniendo en mente a quién se le está confiando el trabajo, a quién se le da acceso a nuestras oficinas y negocios, y además, no dañará la imagen del negocio mostrándose educado y cordial con el personal interno, los visitantes importantes y clientes.

 

Aspectos a tener en cuenta al disponer de servicios de intendencia

 

Cuando es la primera vez en contratar servicios de limpieza profesionales para oficina, es común tener cierta desconfianza con el trabajo final, y si las labores que se realizarán realmente valdrán el costo pagado.

Es por ello que existen algunos aspectos con los que fácilmente se pueda tener garantías de que se está contratando la mejor opción. 

 

Trayectoria y experiencia

La experiencia de una empresa de limpieza es una de las cartas de presentación más importantes que se tiene. El hecho de seguir brindando sus servicios nos da una muestra de que tienen clientes a quienes les gusta su trabajo.

Desde luego, también nos garantiza que sus métodos, herramientas, técnicas, conocimientos y otros aspectos de su personal ya están bien cimentados para realizar su trabajo de manera profesional.

 

Capacitación constante

Preguntar por sus servicios nos dará una idea del tipo de capacitación que tiene sus empleados. ¿Qué tipo de productos de limpieza, técnicas y maquinaria utilizan?

Las empresas de limpieza de oficinas de alta calidad mantienen a su personal capacitado para hacer uso adecuado de cada producto y maquinaria, eliminando las probabilidades de dañar el inmobiliario y hacer uso de productos dañinos para la salud.

También se debe de asegurar que el personal de limpieza utilice el equipo de seguridad necesaria para su labor.

 

Respaldo legal y garantías

Una empresa seria que realiza su labor con responsabilidad tiene una base legal y brindará garantías a su cliente de tener un servicio de calidad, y además de tomar las riendas de problemáticas que puedan surgir durante el proceder de su trabajo.

Todo esto debe de estar implícito en el contrato entre la empresa de limpieza y su cliente para fortalecer la confianza y el profesionalismo con la que se desempeña, disminuyendo el riesgo de tener malas experiencias por un mal trabajo que al final, los gastos de daños terminen corriendo por parte del afectado.

 

Una práctica muy común es contratar servicios de limpieza de oficina para trabajos menores, de ese modo poder observar que todos estos aspectos se estén llevando a cabo y así valorar el nivel de calidad, precio y rapidez del servicio, el cual será un reflejo de lo que se obtendrá en trabajos de limpieza mayores.